Las autoridades aplicaron acciones judiciales contra una de las propiedades en Bucaramanga del ex gobernador de Santander y actual director de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Alberto Tavera Amado.
Según reportes de medios nacionales, tomando como fuente a la Fiscalía, se trata de extinción de dominio. Otros medios dan cuenta de un embargo, pero coinciden en afirmar que la decisión judicial obedece al proceso que se le adelanta a Tavera Amado por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Dentro de los procesos se toman medidas cautelares y una de estas medidas es la del embargo de los bienes. Esta medida la toma el juez hasta que se termine la investigación”, dijo el exmandatario seccional en un informe publicado por la cadena radial RCN.
La información, sobre la presencia de personal uniformado en el apartamento del exgoberandor, fue emitida esta mañana en Últimas Noticias de Radio MELODÍA, pero las autoridades no hicieron claridad sobre las razones del operativo.