En la Feria de Bucaramanga circularon más de 22 millones de dólares durante los 18 días, aseguró el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
«La Feria Bonita superó todas las proyecciones económicas. Fueron más de 22 millones de dólares durante los 18 días, es decir, $100 mil millones de pesos que entraron a los bolsillos de miles de bumangueses» escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Al respecto, el subdirector de Turismo, Daniel Corzo, dijo que la cifra podría aumentar si se incluyera la economía informal y popular que representa un 49,4% del total de trabajadores y que también se beneficiaron con ingresos.
«Si midiéramos la derrama con lo generado en la economía popular: vendedores informales, plataformas de transporte, así como plataformas de alojamiento, superaríamos los 30 millones de dólares«, sostuvo Daniel Corzo.
Sobre el contenido de la Feria Bonita, el funcionario agregó que no solo fue rumba, fueron 33 eventos entre gastronómicos, culturales, ambientales y deportivos, eventos tradicionales como el desfile de autos antiguos, desfile de la cultura y Sabores de Bucaramanga.
«Impulsamos nuevas audiencias para un público más variado y de diferentes gustos: Ecofest, Tattoo Festival, Santander siempre es moda, Rueda de Negocios LGBTI, eventos que movieron + de 400 millones de pesos en sus respectivos segmentos», señaló el funcionario.
Destacó que 61.560 turistas participaron durante los 18 días y aumentaron su gasto promedio diario de 399.150 pesos. Y los emprendedores apoyado por Imebú lograron ventas por $ 69 millones.