El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio instrucciones para desvincular de su cargo al funcionario del Instituto Municipal de Cultura que atropelló a una mujer y a una menor edad mientras conducía en aparente estado de embriaguez.
«Ante el accidente de tránsito presentado en la mañana de hoy, donde está involucrado un contratista @IMCTBGA, solicité al director de tránsito y cultura sanciones y la desvinculación inmediata de esta persona. Ninguna vida puede ser vulnerada por irresponsabilidad individual. He pedido todo el apoyo institucional para proteger la vida y salud de las personas y familias afectadas», sostuvo el Alcalde.
De otra parte, aunque el mandatario reconoció el buen comportamiento de los más de 30.000 ciudadanos que participaron en el súper concierto, fueron varias las críticas a la organización del evento.
Los principales cuestionamientos tienen que ver con el desorden en el ingreso de los ciudadanos. Las personas hacían la respectiva fila, pero los llamados «colados» protagonizaron el desorden ante la mirada pasiva de los miembros de la policía, la logística y contratistas de la Alcaldía.
A lo anterior se sumó la demora en la instalación de instrumentos y adecuación del sonido de cada artista. El cambio de artista duraba hasta una hora.
Por fortuna, los asistentes solo reclamaron con rechiflas y silvidos, es decir, la inconformidad en ninguno de los casos pasó a mayores.
Al finalizar los ciudadanos calificaron de manera positiva el concierto con términos como maravilloso, espectacular, alegre, sin precedentes y variado porque hubo presentaciones musicales para todos los gustos.
De igual manera, la Administración Municipal recibió fuertes críticas por decretar día cívico este viernes. Para algunos la medida perjudica la economía de la ciudad y se estimula el consumo de licor de funcionarios públicos mientras los trabajadores informales se esfuerzan por conseguir un ingreso diario.