La Asamblea de Santander inició sesiones extraordinarias desde este martes, para debatir siete proyectos de Ordenanza presentadas por el Ejecutivo seccional.
Los diputados debatirán una propuesta para fijar la estructura administrativa de la Contraloría y establecer el manual de funciones, competencias y requisitos para la planta de cargos de esa entidad.
La Administración Departamental solicitó autorización para suscribir una oferta mercantil con la Empresa de Servicios Públicos de Santander, para el suministro de energía eléctrica a través de sistemas solares fotovoltaicos.
Otros proyectos tienen relación con la asignación de nuevos recursos que no han ingresado al presupuesto del departamento y la autorización al Ejecutivo seccional para comprometer vigencias futuras con el fin de cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Departamental.
Además, se hará el estudio definitivo para la implementación del nuevo manual de funcionamiento de la Asamblea Departamental, acorde a los lineamientos de la Ley 2200 de 2022.
(Texto de Jorge Caicedo)