Con la finalidad de vivir la Feria Bonita en sana convivencia y orden el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, presidió un Consejo de Seguridad en donde se dieron a conocer las estrategias y los planes que desde los distintos organismos de la Administración y la Fuerza Pública se implementarán para garantizar la seguridad.
A los 3.000 uniformados que componen la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se suman 200 uniformados que llegan desde Bogotá para apoyar los 29 eventos de la celebración, que se llevará a cabo desde el 1 al 18 de septiembre.
A través de cámaras de seguridad, drones, y el helicóptero ‘halcón’ se estará monitoreando minuto a minuto lo que ocurra en la capital santandereana.
Es de destacar que desde el 7 al 19 de septiembre los bares, tabernas y discotecas pueden operar desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.
Los organismos de socorro pertenecientes a la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, UMGRD, así como las instituciones prestadoras de salud, estarán atentos a cualquier emergencia que se pueda presentar.