El comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional Brigadier General Oscar Eduardo Vera Peláez advirtió que cerca de 5.000 hombres van a estar brindando seguridad en los puestos de votación, en ejes viales, puestos de mando y bases militares y lugares estratégicos del departamento de Santander.
El oficial expresó que se trata de un dispositivo integral que les va a permitir brindar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía y a los diferentes votantes que se acerquen a los puestos de votación.
Además, dentro del Plan de Seguridad presentado para el 29 de octubre, 286 puestos de votación del área rural serán custodiados por el Ejército Nacional.
En el marco del décimo Comité de Seguimiento Electoral que tuvo como finalidad exponer cómo avanza el calendario electoral y dar a conocer los dispositivos de seguridad para el respectivo cubrimiento de la jornada, el general Oscar Vera comandante de la Quinta Brigada ratificó su compromiso con los Santandereanos, pidiendo denunciar cualquier novedad que atente contra la seguridad de los ciudadanos.