Las delegaciones del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional (Eln) concluyeron este lunes en Caracas el cuarto ciclo de conversaciones de paz, y anunciaron la creación de zonas humanitarias en las que habrá proyectos de desarrollo.
“Se crean zonas humanitarias en las cuales habrá una intervención, no solo de carácter humanitario, sino también a través de proyectos de desarrollo y que van a plasmar muchos de los acuerdos de paz a los que está llegando la mesa”, declaró el senador Iván Cepeda Castro, presidente de la Comisión de Paz del Senado y miembro de la Delegación de Paz del Gobierno Nacional.
Entre los logros de los diálogos se destaca la creación del Comité Nacional de la Participación, instalado el pasado 3 de agosto y el cese el fuego bilateral por seis meses en todo el territorio colombiano, que entró en vigor en esa fecha.
Por su parte, la delegación del Eln escribió en su cuenta de X: «El #CeseAlFuego ha estado bajo fuego»: Comandante Pablo Beltrán. En la clausura del IV ciclo el jefe de @DelegacionEln señala los ataques al proceso de quienes están en contra de la #Paz.»