COMPARTIR

Zapatoca dará la bienvenida a ‘Cocinas y Fogones’ 2019

Zapatoca dará la bienvenida a ‘Cocinas y Fogones’ 2019

La quinta edición de ‘Cocinas y Fogones’ se realizará en el municipio del clima de seda, Zapatoca. En septiembre se realizará este evento que contará con la asistencia de invitados nacionales e internacionales, actividades gastronómicas, académicas, culturales y turísticas, con el propósito de impulsar el turismo gastronómico santandereano.

La secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo, se reunió con el asesor del Viceministerio de Turismo Carlos Vives, cocineros tradicionales de la región, gremios del Turismo y delegados de la Alcaldía de Zapatoca para definir compromisos a realizar en este gran evento que promueve la cocina tradicional del departamento y que tiene previsto dar inicio en septiembre.

Para los cocineros tradicionales del municipio, es muy satisfactorio que en este 2019 se haya seleccionado el municipio como sede de este evento culinario. “Totalmente agradecidos por ese apoyo por parte de la Gobernación y mucho más para Zapatoca, que en este año tendremos muestras gastronómicas de varios municipios de la cocina tradicional y ancestral, además de la participación de estudiantes de gastronomía de Santander”, expresó, Oscar Solano, cocinero tradicional.

Es el punto de encuentro gastronómico que propicia la articulación de los actores relacionados con el Turismo y la Gastronomía santandereana. En este evento se reúnen por varios días Chefs, Cocineros Tradicionales, Academia, Blogueros, Gerentes de Restaurantes, Hoteleros, Empresarios, Directores de Cultura y Turismo, Guías de Turismo y Vigías del Patrimonio, entorno el desarrollo y fortalecimiento del Producto Turístico Gastronómico de Santander.

“Colombia ha diseñado el plan estratégico para la construcción de producto turístico gastronómico, que consiste en lograr que cada uno de nuestros municipios y departamentos se posicionen a nivel internacional como destinos gastronómicos”, indicó José Luis Mayorca, organizador ‘Cocinas y Fogones’.

Floridablanca, Barichara y Girón han sido algunos de los escenarios para recibir a propios, nacionales y extranjeros que asisten a este evento gastronómico de gran relevancia para la cocina tradicional y ancestral de los 87 municipios de Santander.

“Próximamente invitados a vivir en el mes de septiembre la gastronomía tradicional y la gastronomía que está en boca de todos los colombianos”, mencionó la secretaria de Cultura y Turismo, Maylin Tatiana Jaramillo.


COMPARTIR


Radio Melodía