Atlético Bucaramanga es finalista del Fútbol Profesional Colombiano, tras vencer 3-1 a Deportivo Pereira y quedar líder del cuadrangular A con 8 puntos. El punto invisible le otorgó la clasificación a los leopardos, tras la paridad en puntos con Pereira, Junior y Millonarios.
Como un sueño que se hace realidad, vivieron los más de 25 mil hinchas de Atlético Bucaramanga el juego ante Deportivo Pereira, en el cierre de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-I. La emoción, euforia y sentimiento de la hinchada auriverde fue indescriptible. Sonrisas y llantos desbordaron por las graderías del Estadio Departamental Alfonso López.
El encargado de dar la primera alegría al público santandereano fue Fabián Sambueza, al minuto 8 del compromiso convirtió el que sería el primer grito de esperanza de los corazones amarillo y verde.
Primeros 45 minutos del compromiso fueron de buen rendimiento para los locales. Los dirigidos por el estratega venezonalo Rafael Dudamel, controlaron gran parte del primer tiempo a un Deportivo Pereira que lució incómodo en el césped del máximo escenario de fútbol de los santandereanos.
Para la segunda parte Deportivo Pereira salió a buscar la igualdad y encontró en los pies de Andrés Ibargüen el gol que complicaba las aspiraciones del elencon santandereano. Empate 1-1 cuando transcurrían 57 minutos de juego.
Las emociones crecieron y un ¡vamos búcaros, vamos búcaros! retumbaba en el conocido como el ‘coloso de la 14’ de la capital santandereana. Emociones que se trasladaron al campo juego cuando John Emerson Córdoba decretó el segundo gol para los leopardos.
Bucaramaga no renunció al ataque, continuó buscando el gol para tranquilidad de sus aficionados, pues un empate no era opción. Fue así como Daniel Mosquera a los 84 minutos de juego, anotó el tercer gol, con el que se sellaría la victoria búcara.
Los minutos finales en el Alfonso López transcurrían, mientras que en Bogotá, el juego entre Millonarios y Junior finalizó con victoria (2-0) para el azul capitalino. Resultado indispensable para la plantilla de Rafael Dudamel, que se celebró con gran júbilo en la Ciudad Bonita.
Es así como el equipo de la región comunera ahora saldrá en busca de la primera estrella para el Club Atlético Bucaramanga en sus 75 años de historia, en el Fútbol Profesional Colombiano. La última vez que el conjunto leopardo clasificó a una final fue hace 27 años, cuando enfrentó el 14 de diciembre de 1.997 a Deportes Quindío, igualando 1-1, alcanzando el paso a la final en la que enfrentó al América de Cali.
Ahora, los ‘Leopardos’ se medirán ante ‘Los Cardenales’, por ver quién alza el título de campeón del primer semestre del 2024. Recordemos que la serie se definirá en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. Ya que Independiente Santa Fe, dirigido por Pablo Peirano, fue primero en la tabla de reclasificación.
La programación de los dos juegos finales está por confirmarse por parte de Dimayor.