COMPARTIR

Viva le temporada ‘Baila Bucaramanga’ en el Teatro Santander

Viva le temporada ‘Baila Bucaramanga’ en el Teatro Santander

Artistas locales, nacionales e internacionales cautivarán a los asistentes en el majestuoso escenario recuperado por el Gobierno de los Ciudadanos y que fue construido en la primera mitad del siglo XX.

“Ya empezamos la temporada el pasado miércoles. Es la segunda de danza en la ciudad. Vamos a tener al Jardín de las Delicias, que es una compañía canadiense, el próximo 9 de noviembre”, dijo Camila Botero, coordinadora cultural del Teatro Santander.

Jardines de las Delicias – El Bosco (Canadá)

‘El jardín de las delicias’ es una obra potente y con una fuerza arrasadora. Se trata de su versión en movimiento del mítico cuadro de El Bosco. Marie Chouinard en Jerome Bosh: El jardín de las delicias, nos presenta su versión personal del cielo, el infierno y el purgatorio.

La compañía canadiense Marie Chouinard es una de las más reconocidas en este país. El reconocimiento de Compagnie Marie Chouinard en todo el mundo es el fruto de un trabajo iniciado hace treinta años (1990) por la artista de Montreal Marie Chouinard.

En las obras que ha firmado desde entonces, la coreógrafa explora un cuerpo poético, inteligible e inmediato, siempre sorprendente. Cada nuevo trabajo ofrece una odisea a través de la historia de la humanidad, sin utilizar nunca la historia o la linealidad de una historia.

“Como parte de la temporada, tendremos también la puesta en escena de las obras ganadoras de Estímulos de Creación (Bucaramanga cree en tu talento) liderados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT”, agregó Botero.

Obra Luis A Calvo – Compañía DANTE

Esta obra pretende conectarse con el maestro Luis A. Calvo en los niveles de lo poético, hacer un seguimiento de su obra y tratar de leer entre líneas su historia emocional desde su música y construir una estructura coreográfica que hable de su espíritu, de su visión de la vida, de sus pensamientos y emociones, es oírlo y dejar que nos conduzca a una interpretación desde el cuerpo, con los códigos y medios de la danza tradicional andina y la experimentación contemporánea.


COMPARTIR


Radio Melodía