Los habitantes de la provincia Soto Norte siguen esperando soluciones puntuales porque a la fecha se encuentran incomunicados y no se conocen planes de trabajo para recuperar los dos puentes arrasados por el río Charta en La Playa y El Tanque.
Los municipios de la provincia Soto Norte que se encuentran incomunicados vía terrestre con Bucaramanga son: Charta, Matanza, California, Suratá y Vetas.
Para este lunes 6 de junio se espera que se realice una reunión provincial en Matanza, entre la comunidad y las autoridades para evaluar la situación, según informaron los trabajadores que hacen parte de Sintramienergética, quienes dieron a conocer sus prioridades.
Para la comunidad es urgente la construcción de los dos puentes afectados, con las características de calidad que la provincia necesita, al igual que la intervención de los puntos de la vía que están en mal estado.
«Toda esta situación ha generado una crisis en Soto Norte, afectando principalmente a los campesinos, quienes con su trabajo producen los alimentos para abastecer la ciudad, y sacar sus productos se ha convertido en una odisea por el abandono en que los mandatarios locales y regionales tienen las vías de la provincia», aseguran los trabajadores.