El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos en la realización de la Feria Bonita 2024.
En medio de las dificultades de un paro nacional de transportadores que paralizó gran parte del departamento, la organización de la feria se vio obligada a reprogramar algunas actividades de las 54 que estaban prevista para el evento ferial.
Pese a los obstáculos se contó con una asistencia de 700 mil personas y la participación de 11.489 empresarios que montaron stands de comidas, bebidas, artesanías y diversión que permitieron generar cerca de 5 mil empleos.
Con una capacidad hotelera ocupada que superó el 50% y que arrojó un impacto en alojamiento y hoteles de más de 9 mil millones de pesos. El festival arrojó a más de 150 mil turistas que alcanzó el 52% de ocupación hotelera con una tarifa promedio de $214.000 pesos.
En término económico en los eventos de la feria como conciertos el impacto superó los 33 mil millones. La feria bonita de Bucaramanga se consolida como un evento de gran éxito, por su seguridad, organización y exactitud en la presentación de los eventos.
Las ventas que generó el evento ferial en restaurantes, gastronomía, bares y bebidas alcohólicas superaron los 50 mil millones de pesos. Además, en el balance presentado por la alcaldía de Bucaramanga, resalta el impacto en el turismo donde más de 84 mil pasajeros movió la terminal de transportes y 67 mil el transporte aéreo.
Las ganancias de eventos como Búrguer Fanfest, Festival de Colonias y Festival de la Familia dejaron muy buenos dividendos a los empresarios por el importante volumen de ventas.
Las cifras y el balance presentadas por el alcalde Jaime Andrés Beltrán, destacan el impacto favorable en seguridad, movilidad, turismo y cultura del de la Feria Bonita de Colombia 2024.