Juan Felipe Rojas, gerente general de Vanti de Santander y Sur de Bolívar, en diálogo con melodiaenlinea.com explicó que la empresa tiene un plan de expansión bastante agresivo en la región nororiental donde se espera culminar el año 2023 con 12 mil nuevas familias recibiendo el servicio de gas.
“Son familias que usaban otro tipo de energético para cocción, calentamiento de agua y otros, que a final de año esperamos que cuenten con el servicio de gas natural en sus hogares”, precisó el funcionario.
En Bucaramanga, unas mil nuevas familias se beneficiarán del proyecto de expansión, las demás son de Barrancabermeja, San Pablo, Cantagallo, Puerto Wilches y Sabana de Torres.
Destacó que Barrancabermeja cuenta con una adecuada política pública que permite a las empresas de servicio público ofrecer la conexión del servicio a sus habitantes.
“En Barrancabermeja este año Vanti espera entregar unos 2.500 servicios gracias a la legalización de barrios que esta haciendo la Alcaldía Municipal que permite acceder en términos de permisos intervención y demás”, sostuvo el gerente Rojas.
Precisó que Vanti ha pagado una deuda histórica con los municipios del Sur de Bolívar donde la empresa invirtió en el 2021, mil quinientos millones para garantizar técnicamente la disponibilidad del servicio y crecimiento en San Pablo. En 2022 y 2023 se han desarrollado varios proyectos de expansión que les ha permitido conectar unas 1.200 nuevas familias y hoy se tiene un nuevo proyecto en la vía que conduce de San Pablo a Santa Rosa en un corregimiento que se llama Casillies donde se construye aproximadamente 5 kilómetros de red para conectar 500 familias más en este municipio del Sur de Bolívar.