En una reciente diligencia adelantada por la Fiscalía, de la mano con la Policía, se aplicó extinción de dominio a dos inmuebles, ubicados en el barrio Alarcón y el Centro de Bucaramanga.
“Estos predios, avaluados en más de $1.000 millones, pertenecían a la banda ‘La 30’ y Yakuza’, desarticuladas meses atrás”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.
El coronel José Óscar Jaramillo, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “estas estructuras delincuenciales utilizaban estos bienes (residencias) como fachada para dar apariencia de legalidad, camuflando de esta manera el almacenamiento y expendio de sustancias estupefacientes, alquilando incluso habitaciones exclusivamente para el consumo”.
Son los 10 los predios en Bucaramanga a los que durante este año se les ha aplicado esta medida. Estos espacios en especial eran usados para el microtráfico o comercialización de elementos hurtados.
En el Consejo de Seguridad Metropolitano de este lunes se estableció por parte de la Fiscalía destinar Fiscales Especializados para fortalecer los procesos de investigación por microtráfico que permitan adelantar más diligencias de extinción de los bienes producto del crimen.