Colombia continúa con su ‘buena racha’ y emprendió camino hacia los cuartos de final de la Copa América 2024. El conjunto ‘cafetero’ derrotó a Costa Rica con un contundente 3-0, sellando la clasificación, de manera anticipada, a la segunda fase del certamen continental.
Colombia supo descifrar el esquema defensivo de Costa Rica gracias a jugadores desequilibrantes como Jhon Córdoba, que reemplazó a Rafael Santos Borré en el once inicial. Un penalti sobre Córdoba que terminó en gol, permitió iniciar con ventaja el juego a los dirigidos por Néstor Lorenzo.
El penal fue convertido por Luis Díaz, impecable cobro del jugador del Liverpool de Inglaterra. El segundo tanto para Colombia llegó a través de Dávinson Sánchez al minuto 59, el tercer tanto fue autoria de Jhon Córdoba, al minuto 62.
Mas allá del resultado, de esta Selección Colombia se destaca el nivel de confianza del equipo. La ‘tricolor’ no ha permitido que el peso de las expectativas les afecte negativamente, como muchos temían y ha sabido responder a la confianza de los colombianos que sueñan con la segunda Copa América en la historia.
Con la victoria ante ‘Los ticos’ Colombia es líder del grupo D con seis puntos, le sigue Brasil con cuatros puntos, razón por la que se confirmó su paso a los cuartos de final.
Ahora Colombia se medirá con Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos. Partido que está programado para disputarse el próximo martes 2 de julio a las 8:00 pm (hora colombiana.