Con el interés de continuar fortaleciendo este trabajo interinstitucional y de cooperación, el delegado de Presidencia adelantó una agenda laboral en la capital santandereana, que contó la participación de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, Natalia Durán Valbuena, representantes de Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y organizaciones humanitarias.
Aquí estamos haciendo un trabajo interesante de integración. Una de las lógicas que hemos trabajado desde Presidencia es que no hablemos de migración, sino de integración. En Santander y Bucaramanga estamos viendo un ejemplo de integración”, dijo Lucas Gómez.
Es muy importante el mensaje que se ha consolidado y es que la migración, a pesar de las dificultades, puede ser vista también como una oportunidad que nos pueda aportar a la reactivación económica, al enriquecimiento cultural, entre otras cosas”, señaló la jefe de la cartera Social de Bucaramanga.
En cuanto al tema de la participación de extranjeros en la incurrencia de delitos en el territorio nacional, el funcionario del Gobierno Nacional fue contundente en afirmar que la delincuencia no tiene pasaporte.
Vamos atacar de la misma manera al delincuente venezolano como al colombiano. Esa percepción de que es el venezolano hay que quitárnosla; además, las estadísticas demuestran que no es así. A todo el que cometa un crimen, independiente de su pasaporte, le vamos aplicar todo el peso de la ley”, concluyó