COMPARTIR

Usuarios de Emdisalud ya cuentan con una nueva empresa prestadora de salud

Usuarios de Emdisalud ya cuentan con una nueva empresa prestadora de salud

Desde el pasado 1 de noviembre, los más de 39 mil usuarios de la liquidada EPS Emdisalud fueron reubicados en siete Empresas Prestadoras de Salud en el Departamento, así se acordó en reunión que sostuvo el secretario de Salud de Santander con la Superintendencia Nacional de Salud.

“Ya hubo una distribución, la hace el Ministerio de Salud con unos criterios de equidad, con el objetivo de que la población de alto costo sea repartida en diferentes eps y no una sola donde se pueda estar afectando el funcionamiento de la misma”, manifestó Luis Alejandro Rivero Osorio, Secretario de Salud Departamental.

Las EPS seleccionadas fueron Salud Total, Salud Mía, Nueva EEPS, Coosalud, Sanitas, Famisanar y Sura. Todas ellas operan en los municipios de Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, localidades dónde se encuentran los usuarios de Emdisalud.

Todos aquellos ciudadanos que fueron trasladados de las EPS por decisión del Ministerio de Salud, y deseen saber su EPS receptora, pueden hacerlo ingresando a la página www.minsalud.gov.co en la parte inferior encontrarán un enlace que le indicará a cuál EPS fue trasladado.

Deuda de liquidación

Al respecto de la deudas tras la liquidación de esta EPS hacia las IPS regionales como lo son el Hospital Universitario de Santander, las E.S.E de Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta y Barrancabermeja, el Secretario de Salud señaló que “hay un alto número de cartera con Emdisalud, por consiguiente la Supersalud se ha comprometido a apoyar estos procesos, y se requiere que los gerentes de las entidades deben apodarse del proceso para que atienden con rapidez la documentación que le pida la liquidada EPS, y en el menor tiempo posible recibir los recursos”.

Otra de las preocupaciones es la de la contratación de la red pública, según el Secretario, “hay eps que cuentan con su propia red y esto podría afectar el flujo de recursos de las públicas. Tendríamos que hacer un buen acuerdo entre EPS e IPS para que se maneje una contratación que beneficie a los afiliados”


COMPARTIR


Radio Melodía