El invierno castiga a San Vicente de Chucurí, desbordamiento de la quebrada Las Cruces deja una mujer muerta y dos personas más desaparecidas.
Las fuertes precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de este domingo 11 de noviembre en el centro occidente del departamento de Santander, generaron el desbordamiento de la quebrada Las Cruces, en San Vicente de Chucurí, que deja como saldo una mujer muerta, dos más desaparecidas y varias familias damnificadas.
La emergencia ocurrió en el sector La Arenera a las cinco de la mañana, luego de que la montaña cayera sobre siete viviendas. Además, el acueducto y las vías resultaron afectadas por el material que se desprendió. Ante este episodio la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres del municipio declaró la alerta naranja, por el riesgo meteorológico importante, por las lluvias intensas que durante 24 horas persistieron en la zona.
La víctima de esta emergencia es una adulta mayor, identificada como Teresa Monsalve Calderón, quien habitaba en una humilde vivienda que fue arrasada por la intensidad de las aguas desbordadas.
El director municipal de la oficina de gestión del riesgo y desastres de San Vicente de Chucurí, Luis Arguello, afirmó que Bomberos y organismos de socorro adelantan la búsqueda de las personas desaparecidas en la avalancha.
De igual manera, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, adicionalmente apoyados con todas las capacidades interinstitucionales trabajan con ayuda humanitaria en atención a las comunidades damnificadas.