Las fuertes precipitaciones siguen afectando la movilidad en Santander. De acuerdo con el último informe de la Gobernación, además de la vía Bucaramanga – Matanza, los ejes viales en Encino, Carmen de Chucurí, Charalá, Oiba y Cepitá también se encuentran afectados.
Ante la emergencia generada por las lluvias en la provincia Soto Norte, donde la creciente del río Charta destruyó parte de la banca de la carretera, un puente vehicular y dos peatonales, además de deslizamientos de tierra y roca, la Gobernación de Santander declaró la urgencia manifiesta para agilizar la recuperación de la vía.
El secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez, advirtió que con la declaratoria de urgencia manifiesta se agilizarán los trabajos para dar paso desde Bucaramanga a los municipios de Suratá, Charta, California y Matanza, entre otros, que están incomunicados afectando a cerca de 30 mil familias.
La autoridad de infraestructura del departamento informó que las labores para habilitar los corredores están activas, con el fin de mejorar la movilidad lo antes posible.