La infraestructura de la Unidad de Bienestar Animal actualmente presenta un 70% de avance. Contará con módulos independientes para caninos y felinos que lleguen en estado de rescate o por traslado.
En estos momentos se está frisando la construcción y se iniciará el proceso de entechado para garantizar la seguridad de los animales. Las redes hidrosanitarias ya están instaladas y se están realizando placas de entrepiso para cada área.
«Hoy ese sentir ciudadano que se solicitaba a diario ya casi es una realidad, con todo el equipo médico veterinario estamos culminando los procesos para garantizar el bienestar de los animales», indicó Alexandra Moncada, Coordinadora Bienestar Animal.
Este proyecto cuenta con 25 trabajadores guiados por la dirección del Taller de Arquitectura. Se espera que el 30% que falta (acabados, pinturas, enchapes, instalación de iluminarias, postes, entre otros) se entregue a finales de marzo.
181 animales en condición de calle o de maltrato, pronto tendrán un albergue. Luego de su rehabilitación, esta Unidad se encargará de ofrecerles un nuevo hogar por medio de la adopción responsable.