La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación ante gestión del alcalde Campo Elías Ramírez asignó al municipio de Girón 1.900 millones de pesos para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar PAE.
En la actualidad el complemento alimentario está garantizado para los 17,079 alumnos beneficiados por el programa; que abarca los 58 establecimientos educativos oficiales, incluyendo el 100% de las instituciones de la zona rural, sigue adelante sin interrupciones.
Para Luis Fernando Correa, director La Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación, se tiene una preocupación en común con el alcalde de Girón que es el de identificar una agenda que mejore el programa de alimentación escolar que hoy cuenta con una cobertura importante con retos todavía de apuntarle a la universalidad. “El alcalde le apunta a conseguir recursos adicionales para terminar el calendario de 2024, gestión que se está cumpliendo para ampliar la cobertura de alimentos a los estudiantes”, afirmó el funcionario.
Por su parte, el alcalde Campo Elías Ramírez, agradeció a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos para Aprender, del Ministerio de Educación, que permite con el aporte de cerca de 1.900 millones de pesos, fortalecer el programa que permite ampliar la cobertura actualmente contratada en beneficio de los más de 17.000 estudiantes de las 58 sedes educativas, de los 20 colegios de Girón.