COMPARTIR

Unesco incluye a Valledupar y Santiago de Cali en la Red de Ciudades Creativas

Unesco incluye a Valledupar y Santiago de Cali en la Red de Ciudades Creativas

La Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) incluyó hoy a Valledupar y Santiago de Cali en su Red de Ciudades Creativas, en el marco del Día Mundial de las Ciudades que se celebra el 31 de octubre.

Así, Valledupar y Santiago de Cali, junto con otras 64 nuevas ciudades, se comprometen a poner la cultura en el centro de su estrategia de desarrollo y a compartir las mejores prácticas.

La capital del Cesar fue incluida como ciudad creativa de la música y la capital del Valle del Cauca lo fue como ciudad creativa de las artes digitales.

La Red agrupa a las ciudades que basan su desarrollo en la creatividad a través de la música, la artesanía y las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía.

Cabe destacar, que este logro es el cumplimiento del compromiso del Presidente Iván Duque con las ciudades creativas del país.

“Este año les cumpliré una promesa al Cesar y a Valledupar, y es que esta ciudad sea convertida en Ciudad Creativa” de la Unesco, afirmó el el Jefe de Estado a comienzos de este mes en la capital cesarense.

Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales en desarrollo de la Estrategia de Cooperación Internacional, mediante la cual se consolidan alianzas y se fortalecen económicamente los proyectos en beneficio de la protección y promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

De la Red de Ciudades Creativas de la Unesco hacen parte un total de 246 urbes.


COMPARTIR


Radio Melodía