Ante las tropas del Gaula Militar Santander asumió como su nuevo comandante el mayor Ricardo Calderón Cárdenas, del Arma de Artillería, oriundo de la ciudad de Neiva, Huila, con amplió recorrido en la institución militar.
El mayor Calderón fue comandante del Gaula Militar Huila y, a partir del momento, asume las riendas de esta unidad insigne de Santander, donde tiene el reto de continuar combatiendo los diferentes factores de inestabilidad que atentan contra la libertad personal, sobre todo en esta época de fin y comienzo de año, para prevenir los índices de extorsión contra los diferentes gremios económicos y familias de la región. “Asumo la comandancia con grandes expectativas y experiencia contra la extorsión y el secuestro, máxime en esta época de fin de año cuando se incrementa la “llamada carcelaria” donde los bandidos utilizan ciertas técnicas para hacerse pasar por grupos al margen de la ley extorsionando a personas a quienes les exigen grandes sumas de dinero, a cambio de no hacerle daño, por lo que los invito a denunciar cualquier situación que se les presente en su tranquilidad”, precisó el oficial.
Por otra parte, el mayor José Reinel Polanía, comandante saliente, agradeció a su soldados, autoridades y comunidad en general por el respaldo durante estos dos años de gestión en los que se alcanzaron importantes resultados que contribuyen a la seguridad del departamento. El saliente oficial se dispone a iniciar estudios en la Escuela Superior de Guerra para su acenso al grado inmediato.
De igual forma, el mayor Calderón invitan a los santandereanos a seguir confiando en su Ejército Nacional denunciando a través de la línea 147 cualquier situación que atente contra la tranquilidad de la población.