Se trata del ingeniero eléctrico con énfasis en administración, Edgar Augusto Pedraza Gómez designado por el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, como el primer gerente de la recién creada Empresa Santandereana de Licores.
El gobernador de Santander, Díaz Mateus, destacó la importancia de este proyecto para el departamento, asegurando que “la Empresa Santandereana de Licores además de generar ingresos significativos para el departamento, también apoyará a los productores de panela y anís, en una apuesta por reactivar la economía local”. Además, enfatizó en los retos que supone el proceso de consolidación de la empresa, haciendo referencia al cronograma de actividades y a la necesidad de ser meticulosos en cada paso para evitar problemas futuros.
Los primeros productos que se comercializarán serán dos tipos de aguardiente y dos variedades de ron, que ya han sido evaluados por catadores expertos.
Un gerente con experiencia y visión El barranqueño Edgar Augusto Pedraza Gómez, ingeniero eléctrico egresado de la Universidad de Los Andes, con amplia experiencia en el sector público y privado, asumió el cargo con gran entusiasmo y responsabilidad. En sus primeras declaraciones, Pedraza expresó su compromiso con el proyecto.
“El señor Gobernador ha sido muy claro en que tenemos una gran responsabilidad por delante. Esta empresa es de interés para el gobierno y todos los santandereanos. Debemos trabajar juntos para sacarla adelante”, expresó.
Pedraza, es consciente de las necesidades del departamento y del impacto que la empresa tendrá en la economía local. El nuevo gerente también destacó que se están desarrollando estrategias para combatir el contrabando de licores, que ha afectado gravemente las finanzas departamentales. “Contamos con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y la Policía Nacional para realizar operativos que protejan la marca santandereana y fortalezcan los ingresos para el departamento”, añadió.
Perfil del Gerente
Edgar Augusto Pedraza Gómez, tiene una sólida trayectoria tanto en el sector público como privado. Durante su carrera, ha desempeñado roles clave como secretario de Transporte e Infraestructura Departamental, director territorial del Ministerio de Transporte y director de Proyectos y Regalías de Santander, logrando importantes avances en la transparencia y eficiencia de la ejecución de proyectos.
Entre los retos más importantes que enfrenta la Empresa Santandereana de Licores está la necesidad de posicionar sus productos en un mercado competitivo, a la vez que se garantiza un impacto positivo en la economía de los agricultores locales. Para ello, el gobierno de Díaz Mateus se ha comprometido a que, una vez desarrollada la capacidad de producción, la empresa compre alcoholes producidos en la región, apoyando a los agricultores de la olla del río Suárez.
El mandatario de los santandereanos fue enfático en señalar que esta empresa proyecta la generación de ingresos, y la promoción de la identidad santandereana.
“Vamos a comercializar a nivel nacional e internacional, pero el mercado fuerte debe ser Santander. La gente quiere consumir lo nuestro, y este proyecto permitirá que los recursos se queden en nuestro departamento”, puntualizó Díaz Mateu