La presencia del dinosaurio Frankie fue un acto simbólico con el propósito de concientizar sobre el riesgo que hay sobre el cambio climático.
La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhammad, hizo un llamado a los colombianos para que aporten a la conservación de la vida y poder enfrentar el cambio climático que según expertos está avanzando sin freno.
“Frankie vino al Congreso a avisarnos que lo mejor es que no escojamos la extinción, y no escoger la extinción es frenar el uso de combustibles fósiles en todo el mundo, sobre todo, en los países industrializados; en este Congreso tenemos un proyecto para prohibir el fracking y no expandir más la frontera extractivista por otros 30 o 40 años más”, dijo la ministra Muhammad.
El dinosaurio activista Frankie recorrió desde la Guajira 1.200 kilómetros para llegar a Bogotá, al Congreso, para decirle a los parlamentarios que “usen sus recursos para cuidar el agua que tanta vida da, usen los suelos que pueden alimentar a su especie y vean en la naturaleza la forma de solucionar esta crisis. Tienen una gran oportunidad para no elegir la extinción. ¡Salven la selva, no la deforesten! ¡Salven a su especie y hagan frente al cambio climático! Extingan las excusas y no a su propia raza”, fue el llamado de Frankie.