Como un atentado contra el ecosistema calificó Hernán Bautista, alcalde de Vetas, Santander, el comportamiento indebido de los turistas cuando llegan al páramo de Santurbán.
El mandatario local denunció que varios visitantes se bañan en las lagunas del páramo, una práctica que está prohibida porque afecta la naturaleza, el ambiente y a la fábrica de agua.
De igual manera cuestionó a quienes en Bucaramanga reclaman el cuidado del páramo pero cuando lo visitan lo deterioran.
«En la ciudad, marchan y exigen respeto y protección del Páramo pero cuando nos visitan se bañan a escondidas de propietarios de predios. ¡Qué incoherencia!», sostuvo el mandatario.
Explicó que desde la provincia Soto Norte se trabaja para organizar la actividad turística, para lo cual se requiere inversión y ejercer controles en la zona.
«El Páramo de Santurbán no solo necesita defensores; también necesita inversión para su cuidado, necesita vías dignas para su acceso, necesita buena educación para sus pobladores, necesita pagos por servicios ambientales y necesita atención a sus problemas socio ambientales», precisó el alcalde Hernán Bautista.