COMPARTIR

Tres Centros Vida de Bucaramanga recibirán Resolución de funcionamiento

Tres Centros Vida de Bucaramanga recibirán Resolución de funcionamiento

En el Despacho de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga tres Centros Vida: Norte, Álvarez y Años Maravillosos; se acogieron a la Resolución 055 de 2018, que regula la continuidad del servicio y certifica los requisitos mínimos de funcionamiento y protección al adulto mayor.

Dicho documento avala el cumplimiento del servicio con estándares de calidad con personal humano y capacitado como lo exige la norma nacional.

Para su habilitación como centros vida las organizaciones deben cumplir con los siguientes criterios de calidad: infraestructura física, dotación, talento humano, gestión y atención integral de los adultos mayores.

Para llevar a cabo la habilitación de los centros vida de Bucaramanga, el Gobierno Municipal dispone de un grupo de profesionales que visitan cada sede y comienzan el proceso de análisis y seguimiento con cada uno de los requisitos exigidos en la Resolución del Ministerio de la Salud y la Protección Social.

Esta resolución, que aplica para asilos públicos y privados, es obligatoria y si la organización no se acoge a la medida no podrá funcionar legalmente.

Los actos administrativos de funcionamiento serán entregados a sus representantes el jueves 7 de noviembre a las 8:30 a.m., en el despacho de la Secretaría de Salud y Ambiente.

Cabe recordar que en el mes de marzo de este año el Asilo San Rafael fue el primer centro vida en recibir dicha resolución.


COMPARTIR


Radio Melodía