La Secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Girón, luego de 5 años inició los operativos nocturnos con el propósito de prevenir accidentes de tránsito ocasionados por conductores irresponsables que bajo los efectos del alcohol conducen un vehículo.
Vale destacar que, luego de 5 años de ausencia de los agentes de tránsito en las calles de Girón realizando esta clase de operativos en contra de personas que no miden las consecuencias al ponerse al volante de un carro o una motocicleta en estado de embriaguez, se reactivan los operativos nocturnos. El último operativo de control de alcoholemia que se realizó en el municipio fue en el año 2019.
Juan José Gómez, secretario de tránsito y transporte de Girón, advirtió que desde este viernes 15 de marzo los agentes de tránsito se ubicarán en las zonas de rumba y gastronomía del municipio, en aras de prevenir diversos accidentes durante los fines de semana. “Desde la secretaría de tránsito y transporte, se empezó a consolidad esta campaña, que solo busca evitar accidentes provocados por el consumo excesivo de licor”, precisó el funcionario.
En este primer operativo del año 2024 el balance es positivo puesto que fueron inmovilizado 6 carros y 8 motocicletas por dar positivo en el examen de alcoholemia y por no portar los documentos requeridos en las normas de tránsito.