En un 25,17% avanza la construcción del Hospital Regional de San Gil, cuyos trabajos de cimentación y estructura tales como pilotaje, vigas de amarre, placas de entre piso y columnas, se ejecutan actualmente en la zona, que cuenta con alrededor de 10.450 metros cuadrados.
Al respecto, el secretario de Infraestructura del Departamento, Jaime René Rodríguez Cancino, indicó, “en menos de un mes, luego de nuestra visita, ya ha aumentado casi un 10% de ejecución. Estos trabajos hacen ver el rendimiento y la capacidad que tiene el contratista para poder entregar en el menor tiempo posible la obra”.
Este proyecto, entre los principales del Gobierno Siempre Santander en la provincia Guanentá, fortalecerá el servicio de salud en la región, y contempla dos fases de ejecución, teniendo en cuenta que la primera tendrá una inversión superior a los 24.000 millones de pesos, con proyección a entregar durante el mes de noviembre de 2021, y la segunda, un total de 25.000 millones, cuyo rubro está garantizado a través del Pacto Funcional Santander.
Los trabajos para la etapa final se relacionan con instalación y adecuación de acabados, redes eléctricas, pintura, carpintería metálica y en madera, adecuación de pisos y obras de urbanismo.
El hospital, que estará dispuesto para habitantes de 18 municipios de la zona, brindará servicios de consulta externa, odontología, sala de parto, laboratorio, urgencias, hospitalización, apoyo de diagnóstico médico, y cirugía.