Debido a las fuertes lluvias registradas el 5 de noviembre en horas de la tarde, se generó un deslizamiento de tierra sobre la vía Bucaramanga – San Vicente de Chucurí, a la altura del sector conocido como El Tablazo; dejando incomunicadas a más de 40 mil personas que a diario usan este corredor vial.
Las condiciones de alta pendiente del terreno lo hacen propenso a los fenómenos de remoción en masa por las intensas lluvias de los últimos días, lo que dificulta las labores de limpieza.
“En el momento que conocimos la eventualidad, dispusimos de toda nuestra capacidad técnica y operativa para dar respuesta inmediata a la situación”, afirmó el director de Gestión del Riesgo de Desastres, César García Durán.
Asimismo, el alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Rodríguez Acevedo, aseguró que “este cierre perjudica a toda la región porque este municipio es la despensa agrícola del departamento y las vías alternas que tenemos nos aumentan el tiempo de recorrido hasta en dos horas”.
Por el momento, la vía se encuentra cerrada mientras se adelanta la remoción de más de diez mil metros cúbicos de roca que obstaculizan la circulación. Se recomienda a los viajeros usar rutas alternas por Zapatoca y Barrancabermeja para llegar a San Vicente de Chucurí.