Trabajadores de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab protestaron este jueves por la decisión judicial que obliga a cerrar de manera definitiva El Carrasco, sitio de disposición final de residuos.
Como se recordará por decisión judicial, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y la alcaldesa de Girón, Yulia Rodríguez, fueron sancionados económicamente o deberán pagar cárcel de seis meses y un mes respectivamente, por continuar disponiendo residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco.
Además se conoció que en varios sectores de Bucaramanga, los operarios de la Emab no han recogido los residuos.
Por su parte, el alcalde Juan Carlos Cárdenas se pronunció sobre la decisión judicial. Manifestó en su cuenta de X:
«A pesar de que hoy Bucaramanga tiene el mejor relleno sanitario de Colombia, tiene una hoja de ruta clara para transformarlo en un parque tecnológico ambiental, construimos desde Asocapitales la Ley de Residuos Sólidos para tener reglamentación clara a la hora de construir nuevos lugares de disposición e implementar tecnología y evitamos su cierre para impedir la peor crisis sanitaria de la historia en nuestra ciudad y el departamento al no tener donde disponer las basuras; hoy el juez 15 me notifica una sanción por el uso de El Carrasco. La apelaremos en derecho. El trabajo que hicimos en cuatro años fue ético y transparente, pensando siempre en los intereses de toda la ciudadanía y su bienestar; no en negocios para particulares.»