Este miércoles 22 de junio es el día sin carro y sin moto. Aplica desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m. en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.
La jornada tiene como propósito fomentar la movilidad sostenible como estrategia de reducción de emisión de gases contaminantes asociadas al bienestar económico, social y de transporte público.
En coordinación con la Oficina de la Bicicleta de Tránsito, Clobi este día se llevará a cabo un primer recorrido asistido para llegar en bici al trabajo. El Parque San Pío será el punto de encuentro (7:00 a.m.) y la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, el punto de llegada. Los funcionarios y contratistas que quieran participar de esta actividad y no cuenten con bicicleta particular podrán hacer uso de la flota pública CLOBI, con previa inscripción.
El Área Metropolitana de Bucaramanga en conjunto con la Administración Municipal y la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga (CDMB), realizará el monitoreo de calidad de aire en las ocho estaciones ubicadas en el municipio, Girón y Piedecuesta para analizar los contaminantes en un día atípico como este.
El pasado día sin carro y sin moto se incrementó el uso de la bicicleta y aumentó en un 53% el uso del transporte público tras la medición en tres puntos: La Flora, El Bueno y el CAI de La Virgen.
La excepción aplica en los siguientes casos:
- Los vehículos que ingresan a las ciudades, provenientes de otros municipios ajenos al Área Metropolitana contarán con excepción a la medida de restricción acreditando el último ticket del peaje actualizado con fecha del mismo día.
- Los vehículos conducidos o que transporten a personas con discapacidad (presentar certificación de la EPS).
- Los vehículos eléctricos.
- Los vehículos que estén ocupados por personal de prensa y comunicación plenamente identificados.