Con la espectacular exhibición aérea del español Ramón Morillas, quíntuple campeón mundial en el deporte aeronáutico del paramotor, se vivió tan emocionante del Festival del Viento en Floridablanca.
Este talentoso deportista de élite, consagrado en toda clase de escenarios internacionales para el vuelo libre, destacó la belleza del entorno natural florideño y las modernas locaciones del Parque Internacional del Parapente, junto a la organización del evento, para realizar un festival grandioso e inolvidable, donde los asistentes ya pudieron disfrutar con las acrobacias insuperables y de alto nivel de complejidad que regaló a los asistente el campeón Ramón Morillas, en sus diferentes exhibiciones.
El cielo florideño se llenó de colores con el concurso infantil de cometas en el que participaron 7 instituciones educativas y más de 100 estudiantes.
Compitieron en 3 categorías: «Cometa de Innovadora», «Minicometa» y «Cometa Ecológica.
La primera noche del Festival del Viento se iluminó gracias a dos hermosas criaturas llenas de color y textura.
Una bella manta raya y un gigantesco pulpo son los personajes centrales de este brillante espectáculo de cometas de neón que complementan la grandiosa vista sobre la ciudad con la que goza el Parque Internacional del Parapente.
Los parapentistas se mantuvieron inmersos en la fase competitiva del campeonato de parapente de precisión, poniendo a prueba sus destrezas al efectuar aterrizajes en una diana situada a una distancia de 1 kilómetros con respecto al punto de despegue, ubicado en el Parque Internacional del Parapente.
Esta actividad se caracterizó por su componente de alta adrenalina y su requerimiento de habilidades de aterrizaje.
Los participantes del Festival del Viento estuvieron maravillados ante las acrobacias ejecutadas por los parapentistas en los cielos de Floridablanca.
El piloto local, William García, así como el aviador español, Ramón Morillas, efectuaron una presentación de paramotor, destacando sus destrezas al recorrer los espacios aéreos del Parque Internacional del Parapente.
Los miles de asistentes al evento de colores le pidieron a los organizados seguir trayendo esta clase de espectáculos que reúne a las familias santandereanas.