Comienza el puente de San Pedro y San Pablo el más importante y con más afluencia de turistas en carreteras de Santander en el marco de las vacaciones de mitad de año escolar.
Con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del plan éxodo y retorno durante este puente festivo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, implementa diferentes medidas de control, prevención, aplicación de la norma y seguridad vial.
Según el Mayor Alveiro Sierra Urbina jefe Seccional Tránsito y Transporte Magdalena Medio, en su jurisdicción la policía mantiene operativos combinados de policía y ejército sobre las vías que comunican a Barrancabermeja con los 13 municipios localizados en el territorio. “estamos conversando con los viajeros para hacerles algunas recomendaciones que les permitan llegar seguros a sus lugares de origen, previniendo así, el incremento de la accidentalidad vial, hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial nacional, para que adopten comportamientos seguros durante este puente festivo que coincide con la realización de numerosas fiestas programadas en diferentes municipios del país, por lo que se recomienda a los conductores no ingerir bebidas embriagantes y posteriormente tomar el volante de un automotor.
De otra parte, desde la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la alcaldía de Barrancabermeja informan que hay alerta roja emitida por la sala de crisis departamental de Santander, debido a las fuertes lluvias que se registran en la Serranía de los Yariguíes, jurisdicción del Carmen de Chucurí y San Vicente del Chucurí, se presenta a esta hora incremento progresivo en los niveles de los ríos Opón, Oponcito y La Colorada. Esto pone en riesgo de creciente súbita los sectores de Campo 23, Tenerife, La Florida y los Ñeques.