Con estas palabras, el gobernador de Santander, MG (R) Juvenal Díaz Mateus, confirmó la recaptura de alias ‘Pichi’, el peligroso narcotraficante que se encontraba prófugo de la justicia y que fue aprehendido durante una Acción Unificada en Copacabana, Antioquia.
El mandatario de los santandereanos informó que la captura se logró gracias a una recompensa ofrecida por la Gobernación de Santander, que permitió obtener información de una fuente humana.
“Hubo información clave para este importante resultado. Se entregó a la Dijín de la Policía Nacional. Le pedimos al general Salamanca, director de la Policía, que nos ayudara a que la captura se hiciera lo más rápido posible, por lo que él asignó a la Dijín y toda la información que recibía la Policía en Santander se enviaba para que se hiciera efectiva. Vamos a pagar todas las recompensas necesarias para que los bandidos sean capturados en Santander”, expresó Díaz Mateus
El gobernador también manifestó su intención de solicitar al Congreso de la República una reforma al sistema penitenciario para evitar que alias ‘Pichi’ reciba beneficios.
“Este bandido debe permanecer detenido de forma intramural y el Inpec debe tomar todas las medidas necesarias para evitar que vuelva a escapar. Sería ‘el colmo’ que eso llegara a ocurrir”, agregó.