Un sismo de magnitud 5.4, se registró al mediodía de este domingo, generando tensión entre los habitantes de buena parte del departamento de Santander donde reportaron haberlo sentido.
De acuerdo con la información presentada por el Servicio Geológico Colombiano, el evento sísmico se dio a las 12:19 del mediodía de hoy a una profundidad de 149 km y con epicentro en el municipio de Los Santos, Santander.
Este movimiento se presenta en la misma semana que un movimiento de gran magnitud sacudió el territorio colombiano, afectando a varios municipios del suroccidente del país y cuando los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga y otras regiones de Santander, se muestran tensionados debido a la cadena de incendios forestales desatados en el territorio hace varios días y que son atendidos en trabajo conjunto de las autoridades administrativas, militares y policiales.
Hasta el momento, la Unidad Departamental para Gestión de Riesgos y Desastres, UDGRD, no ha reportado consecuencia fatales o daños tras el evento, cierto es que permanecen en alerta haciendo seguimiento al desarrollo de posibles emergencias.