Desde la tienda de barrio las comunidades aportan al desarrollo económico de la región, es algo más que un rebusque, porque generan ingresos para sostener a sus familias.
En Santander, más de 8 mil tenderos se encuentran formalizados y cerca de 550 ya hacen parte de Comunidades Empresariales, logrando potenciar sus tiendas e incrementar sus ventas mediante estrategias de mercadeo servicio al cliente, finanzas, entre otras, según informe de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
En el marco de la celebración del día nacional del tendero, el pasado 30 de abril, fecha institucionalizada por la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco, los tenderos santandereanos conocieron de primera mano una propuesta de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para potenciar sus negocios.
Se trata de la Ruta F, estrategia que busca impulsar el crecimiento del sector de tiendas, incentivando a los santandereanos a apoyar a los tenderos de sus barrios y brindando servicios, herramientas y capacitación sin costo a los negocios.
Junto a la Ruta, los empresarios del sector pueden formalizarse y acceder a un diagnóstico general para conocer el estado de su empresa, y a un diagnóstico personalizado enfocado en sus necesidades, aseguró Sergio Velásquez, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio.
Para los tenderos, la expectativa con esta ruta es muy alta porque ven en esta estrategia, no solo espacios de capacitación, sino el ingreso al mundo tecnológico para incrementar las ventas, mencionó entusiasmado el tendero Denisse Rueda.