Nuevamente los taxistas se tomarán las calles de las principales ciudades del país este miércoles 22 de febrero, en rechazo al incremento de la informalidad, la piratería y las plataformas digitales que atenta contra la labor del taxista tradicional que debe pagar altas tarifas a las empresas legalmente constituidas.
De igual manera le solicitan al Gobierno Nacional que se les autorice una tarifa diferencial del precio de la gasolina y que se revise la Ley Sancionatoria porque consideran que ya está fuera de contexto.
«No estamos en contra de la tecnología, pero es claro que los particulares no pueden prestar servicio público de transporte», sostuvo Fernando Forero, líder del poder amarillo en Bucaramanga.
En el área metropolitana de Bucaramanga se programaron dos puntos de encuentro desde las 6:00 am de este miíercoles: Papi Quiero Piña y el Puente de Provenza, desde donde iniciarán un plan tortuga con destino a la Alcaldía de Floridablanca. Le exigirán a los alcaldes de Piedecuesta, Girón y Floridablanca que apliquen el Pico y Placa en esas localidades, al igual que en Bucaramanga.