Malestar en la ciudadanía causan las caravanas nocturnas de motociclistas, ante el ruido que generan estas máquinas que aceleran los moteros cuando circulan por sectores residenciales sin ninguna clase de autorización de parte de las autoridades.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, junto con la Policía Nacional y los entes de control pertinentes, han desplegado una serie de operativos para abordar la preocupante problemática de las caravanas de motos nocturnas que perturban la tranquilidad ciudadana.
La noche de este domingo 7 de abril más de 100 motociclistas provocaron serias congestiones viales y pusieron en riesgo la seguridad tanto de los mismos como de peatones y otros conductores. Una caravana de motos tomó por asalto la vía que conecta el sector de La Salle con el barrio Bucaramanga, generando inquietud en habitantes del sector. Las imágenes captadas muestran maniobras temerarias y el irrespeto a las normas de tránsito, incluso invadiendo puentes peatonales.
Pero la respuesta no se hizo esperar. Las autoridades de Tránsito y la Policía han intensificado los operativos en estos sectores para evitar nuevos incidentes y recuperar el control de movilidad en la ciudad. Ya se han inmovilizado algunas motocicletas.
Por su parte el Mayor Richard Guzmán comandante de la estación Sur de la Policía de Bucaramanga informó que: “Gracias a la implementación del nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y a los territorios, la Estación de Policía Sur, logró la captura de dos individuos, de 21 y 24 años respectivamente, que fueron detenidos luego de hurtar una motocicleta en el barrio García Rovira».
Estos individuos se desplazaban en una motocicleta de color azul, utilizando esta; para perpetrar sus acciones delictivas al aprovechar las caravanas no permitidas en el área metropolitana”.
Además, anotó el oficial se pudo evidenciar que: “El modus operandi de los delincuentes consistía en llegar a dicho barrio en su motocicleta y sustraer otra moto, especialmente una marca Biwis, la cual era violentada para acceder a su seguro. Sin embargo, gracias a la valiosa información proporcionada por la ciudadanía del sector de la terminal de transportes, se logró planificar un operativo que culminó con el cierre de vías y la captura de los responsables del robo del velocípedo”.
Para la policía es esencial la colaboración ciudadana, por lo que la invita a ¡denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva! Cada llamado al 123 o al número único del cuadrante es vital en la lucha contra la delincuencia.
Estos operativos reflejan el compromiso firme de la administración con el orden y la seguridad en Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, fue enfático en afirmar que: “¡No se tolerarán infracciones! Seguiremos trabajando de la mano con Tránsito, la Policía y el Ejército para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos. ¡Juntos podemos mantener nuestra ciudad segura!”