Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior de Bucaramanga, explicó que estas obras se adelantan en terrenos públicos y no cuentan con licencia de construcción.
“Estas labores han dejado más 16 obras suspendidas y el inicio de 18 procesos policivos por parte de los Inspectores de Policía Urbanos. Con estos procesos la Administración Municipal busca la demolición de las construcciones ilegales, la recuperación de los bienes públicos y proteger la vida de las personas”, dijo el funcionario local.
Uno de estos procesos ya cuenta con fallo de demolición, tras haber surtido el debido proceso y la Alcaldía haber demostrado las múltiples irregularidades cometidas por el invasor.
Es de destacar que el predio invadido representa un grave riesgo a la vida de las personas que pretenden construir y habitarlo, al encontrarse en zona de posible deslizamiento por lluvias o alguna otra emergencia climática.
“Adicionalmente, se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente las presuntas ventas ilegales de lotes que comprenden este sector con el fin de que se tomen los correctivos y sanciones correspondientes”, agregó Rey Cáceres.