COMPARTIR

Supersalud debe tomar medidas pertinentes con las EPS que no brindan atención médica

Supersalud debe tomar medidas pertinentes con las EPS que no brindan atención médica

La exigencia se originó tras el nuevo colapso que se presentó en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Santander.

El secretario de Salud, Luis Alejandro Rivero Osorio, pidió a las EPS contratar una red propia donde el usuario pueda contar con laboratorios clínicos, farmacias, entre otros servicios, como también pidió a la Super Intendencia de Salud tomar medidas con las EPS que incumplen con la atención: “La responsabilidad es totalmente de las EPS ante no existir esta red contratada, el usuario que llega por una atención de urgencias a una clínica se le niega el servicio porque no tiene contratación con las diferentes EPS, dejando así como única opción que los usuarios se dirijan a la sala de urgencia del Hospital Universitario de Santander (HUS), y así provocan otro colapso, ya que esta sala solo cuenta con 100 camas y diariamente está atendiendo un promedio de 200 personas.

El Secretario señaló que este colapso también se presenta por la atención a los migrantes venezolanos, “según reporte que tengo del HUS, de las personas que se atienden, el 25% de las personas son población migrante venezolana, esto también ha disparado la atención”. También hizo un llamado a las clínicas privadas para que atiendan las urgencias, “independiente de que exista o no una contratación, la urgencia es vital y se debe brindar la atención”.

Además, e funcionario le pidió a la red pública del área metropolitana que brinden apoyo con la atención de estos usuarios: “Yo creo que debemos tener un principio de solidaridad para tratar de que todos los casos de primer y segundo nivel se solucionen en los hospitales de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca”. .

Finamente, el Secretario de Salud le pidió a la Supersalud que “ya se deben tomar medidas para empezar a intervenir”.


COMPARTIR


Radio Melodía