El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, expresó su solidaridad a las familias afectadas por el deslizamiento del talud de tierra que se registró en el asentamiento humano Asomiflor.
Además, agradeció a los organismos de socorro que ordenaron el desalojo de manera oportuna a las personas que habitaban en la zona declarada en alto riesgo, por eso, al día de hoy, no se reportan víctimas fatales ni heridos.
“En el reporte entregado por el PMU podemos ver que las afectaciones se presentaron en las manzanas 5 y 6; hubo 24 familias afectadas, entre ellas cinco venezolanas a las cuales ACNUR les brindó el auxilio. Las 19 familias restantes empezarán a recibir el subsidio de arriendo para ayudarlas en esta emergencia, que se suma con el aislamiento obligatorio por el COVID-19” indicó el mandatario de los florideños.
La Dirección de Tránsito también ordenó el cierre de la Transversal oriental en ambos sentidos a partir de la fecha y hasta que se restablezcan las condiciones y adecuaciones de la vía. Se destina como ruta de desvío la avenida Bucarica – vía Bucarica la Cumbre, y cumbre el Carmen.