Crece la participación de las mujeres en el gabinete del alcalde electo de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán. En los últimos días dio a conocer los nombramientos de las secretarias de Salud, Jurídica y Educación.
Em el caso de la secretaría de salud designo a la médico y cirujana de la Universidad Industrial de Santander, UIS, Especialista en Gerencia de servicios de Salud de la UCC, Magister en administración de negocios de la UlS, Claudia Mercedes Amaya Ayala, quien ya fuera secretaría de salud tanto del departamento como de Bucaramanga.
En la secretaría Jurídica anunció el nombramiento de la abogada Paola Andrea Mateus, egresada de la Universidad Industrial de Santander, UIS, especialista en Derecho Administrativo y candidata a magíster en Derecho del Estado de la Universidad Externado de Colombia.
En las últimas horas anunció el nombre de la secretaria de educación. Se trata de Martha Cecilia Guarín Lizcano, abogada y magíster en derecho con más de 23 años de experiencia en el sector público y cinco años de recorrido laboral en el sector educativo como docente y líder en investigación.
En esta nueva administración las mujeres ocupan secretarías tan importantes como salud, jurídica y educación; mostrando que la Ley de Cuotas, que obliga a que al menos el 30% del género esté al frente de cargos de alta dirección, la está cumpliendo.
En equipo de hombres el primer nombramiento que dio a conocer el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán fue la del secretario de Hacienda
Reynaldo D’Silva Uribe, ingeniero de Mercados y Abogado, con más de 12 años de experiencia en el servicio público.
D’Silva Uribe se ha destacado en cargos de Hacienda Pública Territorial y el manejo de presupuestos oficiales.