En los primeros cinco meses del año la intolerancia deja 42 homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga.
Es por ello, que en el marco de la celebración del día de la Santandereanidad, la policía metropolitana de Bucaramanga y la gobernación de Santander hicieron el lanzamiento de la campaña “#Soy Tolerante”, con el objetivo de disminuir la causa principal del índice de violencia tan alto que tiene la región.
El comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, Brigadier General José James Roa, reiteró que el 70% de los homicidios que están ocurriendo en el área tristemente se deben a actos de intolerancia. En lo corrido de año, 42 personas han sido asesinadas donde la característica ha sido la intolerancia.
«La cruzada “#SoyTolerante” es una muestra de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad», así mismo de incentivar el respeto y la tolerancia entre las personas, para que juntos podamos construir una sociedad más justa y en paz», precisó el Brigadier.
La campaña «#SoyTolerante» incluirá actividades y eventos en diferentes zonas de la ciudad, como charlas de concienciación para sensibilizar a la población sobre la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo y así evitar las riñas y homicidios.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Gobernación de Santander hacen un llamado a toda la población para sumarse a esta campaña y contribuir a la construcción de una sociedad más tolerante y pacífica, donde juntos podemos hacer la diferencia.
De la misma manera con ser tolerante se busca que este domingo en la celebración del día de la madre sea un día de compartir con respeto ya que el mejor regalo para las madres será la tolerancia.