Con puestos de control ubicados estratégicamente en la región, las tropas de la Quinta Brigada velan por la seguridad y tranquilidad de propios y visitantes.
Con el fin de brindar seguridad en las vías de la región, la Quinta Brigada del Ejército Nacional realiza durante estos días de receso escolar, un despliegue estratégico con puestos de control ubicados en las vías principales, secundarias y terciarias del departamento de Santander y el área de responsabilidad.
Con unidades motorizadas, la implementación de planes mecheros que consisten en controles nocturnos sobre las carreteras, la disponibilidad de todos nuestros hombres y demás capacidades con las que cuenta el Ejército Nacional en esta región del país, los soldados dispuestos en cada uno de los puntos, realizarán acompañamiento permanente a los viajeros que desde hoy se desplazan por las vías de la región, brindando seguridad y entregando recomendaciones que permitan salvaguardar su tranquilidad.
De igual forma se dispone de la línea 147 para atender cualquier denuncia o situación que atente contra la integridad de la ciudadanía en general o cualquier llamado de emergencia que se llegue a presentar.
Así las vías de Santander, sur de Cesar, sur de Bolívar, Norte de Santander, Boyacá y Yondó, Antioquia, estarán aseguradas por los soldados de la Quinta Brigada aunado con el compromiso institucional de las autoridades civiles, Policía Nacional y población civil que cree y confía en sus soldados y se constituye un respaldo fundamental para el cumplimiento de nuestra misión