En un comunicado La Unión de Trabajadores Penitenciarios -UTP, condenan los atentados de los que están siendo víctimas que están acabando con la vida de sus compañeros y de sus familias.
La organización sindical denuncian que “los trabajadores del Inpec somos víctimas del conflicto armado, como consecuencia la infame emboscada en el departamento de Cauca que acabó con la vida de nuestros compañeros Intendente Oscar Darío Bravo Pasuy, Dragoneante Michel Carlosama Pechené y dejó heridos a los Dragoneantes Maricela Vega Castro, Yeison Andrés Ramírez Machuca y Harold Augusto Guzmán Campos y el atentado sicarial en contra del Dragoneante Dieezen Fernando Carrillo Sánchez, este jueves 17 de octubre cuando llegaba a su sitio de trabaja en la Cárcel Modelo Bucaramanga. Adicionalmente, denuncian la muerte de 19 funcionarios más por bandas criminales durante el gobierno del presidente Gustavo Petro el que se denomina “Potencial Mundial para la Vida” y nos convierte en el gremio más victimizado en su periodo”.
La Unión de Trabajadores Penitenciarios -UTP le solicitan al gobierno nacional brindar las garantías laborales y un régimen pensional digno para continuar cumpliendo la difícil y peligrosa labor de servidores públicos del servicio penitenciario.
Oscar Robayo Rodríguez, presidente y representante legal del Sindicato Inpec pide a los Organismos de Seguridad del Estado, actuar con celeridad frente a los hechos criminales que se vienen presentando en forma sistemática.