Ante la Fiscalía General de la Nación el presidente del sindicato de Bomberos de Bucaramanga, Fabio Larrota, denunció presuntos casos de corrupción administrativa al interior de la entidad.
Uno los hechos, por más de 500 millones de pesos, tiene relación con la remodelación de la sede principal de la entidad, que no tendría los permisos pertinentes para adelantar la obra.
Además, pagaron $600 millones por la repotenciación de un vehículo que cumplió su vida útil al prestar servicio a la entidad por 18 años, cuando la norma es de 10 años de uso para esta clase de máquinas de cuerpos bomberiles.
En la denuncia que hace el presidente del Sindicato de Bomberos de Bucaramanga anota que días después de recibir el automotor debieron regresarlo de nuevo al taller porque presentó serias averías.
También se mencionan contratos por $ 700 millones para la realización de “cursos y talleres” que aún no se ha establecido para qué. Adicional a esto, hicieron un contrato por $320 millones con una empresa constructora para la instalación de un software para operaciones.
En este aparente entramado de corrupción se encontró otro contrato por $173 millones para compra de dotación que consiste en botas para las unidades del cuerpo voluntario de bomberos.
“Estos más de $2.200 millones que fueron puestos en contratos deben ser investigados por los entes de control y además se le ha solicitado al Concejo de Bucaramanga hacer un debate de control político a las directivas para que tengan respuesta de cómo se están manejando los dineros públicos en la institución bomberil” concluyó Fabio Larrota presidente del sindicato de Bomberos de Bucaramanga.