Sigue la polémica en el Congreso por cuenta de la elección del próximo Contralor General de la República.
Algunos sectores políticos cuestionan el supuesto favorecimiento de Pacto Histórico hacia Julio César Cárdenas, uno de los aspirantes al cargo. Y de otro lado, se critica la inclinación de varios partidos políticos hacia María Fernanda Rangel.
“Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro de Córdoba, actual Contralor”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.
La reacción de Bolívar obedece a que los partidos Conservador, Liberal, la U y Cambio Radical, expidieron un comunicado en respaldo a María Fernanda Rangel.
La otra polémica en este proceso tiene que ver con la lista de candidatos. Pacto Histórico propuso rehacerla ante la renuncia de algunos de sus integrantes, para lo cual se creó una comisión accidental.
Sin embargo, la propuesta de rehacer la lista fue rechazada por algunos sectores políticos, mientras que los miembros de la comisión accidental han renunciado a su responsabilidad.
“Radiqué mi carta de renuncia a la comisión accidental encargada de rehacer la lista para elegir Contralor. La lista actual ya fue rediseñada con criterios de mérito e igualdad de género. Rehacerla es presuntamente irregular y genera riesgos de carácter jurídico”, sostuvo el senador Humberto de la Calle Lombana.
La elección del Contralor será el 18 de agosto, según indicó el presidente del Senado, Roy Barreras.