Luego de la emergencia presentada en el área metropolitana de Bucaramanga y otras zonas del departamento, Santander sigue en alerta ante la posibilidad de nuevos incendios forestales.
En horas de la mañana en Piedecuesta se reactivó nuevamente el foco muy cercano al seminario San Alonso, donde todas las unidades se encuentran en el lugar de la emergencia haciendo el respectivo control. Ya son tres días de constante trabajo para evitar que se siga propagando las llamas por los diferentes zonas de la región, donde hasta el momento se encuentran más o menos 300 hectáreas de bosque afectadas en el sector del Río del Hato.
En Mogotes, otro de los municipios más afectados por las altas temperaturas, con incendios de gran magnitud, al parecer ya se encuentran controlados.
Municipios como San Gil, Bucaramanga, Rionegro, Barbosa y Puente Nacional, también presentaron emergencia de incendio, los cuales ya se encuentran fuera de peligro de expansión.
Santander sigue en control, esperando que no se presenten otros acontecimientos de emergencia debido a las altas temperaturas. Bomberos, la defensa civil, la Cruz Roja, la policía, el ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la comunidad siguen trabajando para evitar una nueva propagación.