COMPARTIR

Siete docentes de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga serán becados para capacitarse en Reino Unido

Siete docentes de instituciones educativas oficiales de Bucaramanga serán becados para capacitarse en Reino Unido

Las becas hacen parte del convenio de asociación tripartita, suscrito entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Secretaría de Educación Bucaramanga y el British Council.

El Programa Municipal de Bilingüismo en el que participan docentes de 16 instituciones educativas de Bucaramanga contempla en este año, la entrega de siete becas para curso de metodología y lengua en el Reino Unido.

Esta convocatoria, en la que participan docentes de inglés y formadores en otras áreas, busca la consolidación del idioma en aula con estudiantes de instituciones oficiales.

Cabe destacar que desde el 19 de julio fue abierta la convocatoria para los docentes y el 12 de agosto fueron recibidas 30 postulaciones en el despacho de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, que serán evaluadas para determinar los profesores ganadores.

Las becas se distribuirán de la siguiente manera: tres becas para docentes de básica primaria que orientan inglés en las instituciones educativas; tres becas para básica secundaria y media, licenciados en inglés y una beca para docentes licenciados en otras áreas.

Participan en esta convocatoria, docentes de las instituciones educativas: Aurelio Martínez Mutis, Bicentenario La Independencia, Campo Hermoso, Las Américas, Santa María Goretti, Técnico Dámaso Zapata, Técnico Salesiano, Oriente Miraflores, Rural Bosconia, Club Unión y San José De La Salle.

El curso de inglés en el Reino Unido se realizará desde el 28 de septiembre y los docentes retornarán a Colombia el 13 de octubre.


COMPARTIR


Radio Melodía